Creatina monohidratada: formas de tomarla

La creatina es un suplemento bastante famoso en todo el mundillo de fitness, utilizado para todo aquel que desea mejorar su rendimiento. A continuación se explicará qué es la creatina y cómo se utiliza, además de las dosis de carga y crucero que hay que utilizar para obtener unos resultados óptimos de su ingesta.

¿Qué es la creatina monohidratada?

La creatina es un derivado de tres aminoácidos diferentes, la arginina, glicina y metionina, esta es fabricada en órganos como el riñón y el hígado. Se encuentra como puedes ver naturalmente presente en nuestro cuerpo y la fuente principal de creatina exógena es la dieta, principalmente carnes, entre la que destaca la de cerdo.

El problema es que para obtener unos 5 gramos de creatina, necesitaremos alrededor de 1 kg de carne magra.

La creatina se almacena en nuestros músculos en forma de creatina la cual está unida a una molécula de fosfato, formando lo que conocemos como PCr o Fosfocreatina, la cual nuestros músculos utiliza durante esfuerzos cortos y de alta intensidad en ausencia de oxígeno. Además repele todos los iones de hidrógeno del sarcoplasma muscular subproductos de la metabolización de la glucosa, por lo que retrasa la aparición de la fatiga, y como podrás adivinar, una mejora de la fuerza.

La creatina monohidratada es una de las más puras que existen y de la mayor calidad, si tiene el sello de creapure, mucho mejor.

¿Qué dosis debo tomar?

Debemos realizar una fase de carga en la que saturaremos los receptores, si estos no están saturados no obtendremos los beneficios de la creatina.

Esta fase de carga durará 7 días y tomaremos 0,3 gramos por kilogramos de peso de manera diaria, después de estos 7 días, tomaremos 5 gramos diarios después de cada entrenamiento a forma de mantenimiento. Cabe destacar que debemos tomarla junto con hidratos de carbono para mejorar su efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *