¿Debo entrenar los brazos?

Hoy en día con la gran abundancia de información existente surgen dudas tales como estas, ya que hay mucha gente que predica que no hace falta entrenar estos grupos musculares debido a que ya se trabajan con otros ejercicios tales como el press de banca y los remos, pero, ¿es esto cierto?

debo-entrar-los-brazos

¿Debo entrenar los brazos para ganar masa muscular?

Ha llegado todo a un punto en el que parece que entrenar los brazos es algo malo, pero no es para nada así, todo por culpa del término denominado “funcionalidad”.

Es verdad que se pueden desarrollar unos buenos brazos sin nada de trabajo directo como curls, pero, ¿qué pasa con la simetría y las descompensaciones? Esto es un tema muy a tener en cuenta, una cosa es tener un grupo muscular desarrollado y otra tener una completa simetría y buenas proporciones entre las diferentes cabezas que forman el músculo.

debo-entrenar-brazos

Normalmente la gente que evita el trabajo directo de brazos tienen unas buenas cabezas laterales en el tríceps, pero las otras dos dejan mucho que desear. Lo mismo con el supinador largo del bíceps, que suele estar subdesarrollado.

Además, al no darles trabajo directo no se desarrollarán tan rápido como si lo hiciéramos, por lo que es otro punto importante a tener en cuenta. En el único caso en el que limitaría el trabajo de brazos sería en aquellas personas que practican powerlifting o halterofilia, ya que agotaría los músculos de nuestros brazos y nos sería más difícil mejorar nuestros levantamientos debido al aumento del volumen de trabajo.

Con todo esto quiero decir que el trabajo de brazos es necesario, simplemente variaremos volumen e intensidad, aumentándolos en el caso de que lo que queramos sea ganar la máxima cantidad de masa muscular, o disminuyéndolos en caso de que queramos aumentar nuestra fuerza en ciertos levantamientos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *