Rutina de entrenamiento para principiantes

Ganar músculo de forma rápida para una persona delgada que acaba de empezar a entrenar es algo fácil. Sin embargo, muchos pueden verlo como una batalla perdida, no importa cuánto te esfuerces sólo parece que no puede derrotar a tu genética de flaco y obtener un poco de músculo que recubra tus huesos.

Así que puede que te sorprendas al saber que una de las razones principales por las que los principiantes fallan en sus esfuerzos para ganar músculo es que están siguiendo el tipo equivocado de rutina de entrenamiento para su tipo de cuerpo.

Un rápido vistazo a cualquier revista de culturismo te mostrará un montón de «asesoramiento», pero, ¿es el adecuado para ti? Estos chicos suelen atender a los culturistas profesionales que son ya enormes y probablemente nunca han luchado para ganar músculo. Tú necesitas seguir una rutina de entrenamiento de culturismo que esté diseñada para gente principiante, lo que va a maximizar tus posibilidades de éxito en temas de ganancias de músculo.

rutina de entrenamiento para principiantes
A continuación tienes una rutina de entrenamiento para principiantes que puedes comenzar a usar de inmediato, pero primero quiero mencionar algunas cosas que son fundamentales para el éxito de cualquier rutina de entrenamiento para principiantes.

Consejos de entrenamiento para principiantes

  • Céntrate en ejercicios compuestos multi-articulares
  • Utiliza pesas en lugar de máquinas
  • Asegúrate de que el peso es lo suficientemente pesado como para permitir realizar 6-10 repeticiones
  • No entrenes más de 3-4 veces por semana
  • Sigue un descanso adecuado y recuperación
  • Entrena con intensidad
  • Apunta tu progreso
  • Cambia tu rutina de entrenamiento cada 4 semanas
  • Sé disciplinado y sigue un plan de nutrición con altas calorías diarias, repartidas en 6 comidas al día.

Al aplicar los consejos de arriba en tu rutina diaria ganarás músculo mucho más rápido y con una mejor salud en general. La clave para cualquier plan de entrenamiento para principiantes es el uso de ejercicios compuestos que requieren varios grupos de músculos al mismo tiempo, lo que significa que puedes levantar más peso, sufres menos fatiga y harás tus entrenamientos más rápido.

Rutina de entrenamiento para principiantes

A.Peso muerto 5-6 + 1-2 repeticiones para 3-4 series.
B.Press de banca 5-6 + 1-2 repeticiones para 3-4 series.
C1.Press de hombro 2 series de 6-8 repeticiones.
C2. Remo al mentón 2 series de 6-8 repeticiones.
D. Remo horizontal 5-6 +1-2 Repeticiones para 3-4 series.
E1. Curl con mancuernas 3 series de 6-8 repeticiones.
E2. Fondos tríceps 3 series de 6-8 repeticiones.
F. Encogimientos 3 series de 8-10 repeticiones.

Esta rutina de entrenamiento para principiantes no debe de realizarse dos días seguidos (siempre deja por lo menos un día completo de descanso entre los entrenamientos con el fin de maximizar el tiempo de recuperación de tu cuerpo y dejar que los músculos se desarrollen). El crecimiento del músculo ocurre cuando estamos descansando, por lo que el descanso es tan importante como ir a entrenar.

Conclusión

Si te acabas de apuntar al gimnasio y quieres ganar músculo rápido y no sabes que hacer, te recomiendo seguir esta rutina y consejos, verás como progresarás más rápido de lo que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *