Dieta para aumentar masa muscular, lo que debes saber

Te vamos a enseñar los mejores trucos para llevar a cabo una dieta para aumentar masa muscular de manera efectiva. Lo cierto es que estos trucos para aumentar masa muscular pueden ser muy similares a los recomendados en la mayoría de dietas alimenticias para adelgazar o perder grasa, lo que pasa es que cuando de salud y energía se trata, el cuerpo requiere el aporte de los mismos alimentos, lo que varía son las cantidades y maneras de consumirlos, pero sea cual sea el objetivo de la dieta, aquello que resulta nocivo para el organismo es nocivo en cualquier circunstancia y en cuanto a los nutrientes saludables, dependiendo del objetivo, estos difieren en la cantidad.

La importancia de una dieta para aumentar masa muscular

Vamos a enseñarte algunos trucos que puedes tener en cuenta en tu dieta para aumentar masa muscular,  recuerda vigilar constantemente el consumo de alimentos que te ayuden a aumentar la grasa de tu organismo y de combinar adecuadamente tu entrenamiento de pesas con la realización de actividad física aeróbica.

aumento de la masa muscular

Trucos alimenticios para llevar a cabo una dieta para aumentar masa muscular.

  1. Consumo de proteína:

Las proteínas son el elemento fundamental en cualquier dieta para aumentar masa muscular, los expertos recomiendan consumir al menos 1gr. De proteína por cada kilogramo de peso del individuo, aunque para el desarrollo de entrenamientos intensos se recomienda el consumo de hasta 2 gr. De carbohidratos por kilogramo de peso. De esta manera ayudaremos a reponer y fortalecer las miofibrillas musculares y a su correcto desarrollo.

Consumo carnes rojas magras, frutos secos, carne de pollo, atún, así como granos, en fin, cualquier tipo de alimentos que constituyen un aporte proteico considerable.

  1. Consumo de hidratos:

El consumo de carbohidratos en una dieta con el objetivo de aumentar la masa muscular, debe ser realmente moderado. Si bien los carbohidratos son indispensables para el desarrollo de cualquier actividad física, su excesivo consumo puede contribuir al aumento de la masa grasa del organismo, por lo tanto ingiere este tipo de alimentos especialmente en la mañana o antes de iniciar tus actividades físicas, de esta manera serán las primeras calorías que tu organismo consumirá durante el ejercicio y evitarás acumularlas, por esto mismo, evita su ingesta durante la noche.

dieta para aumentar masa muscular

  1. Consumo de grasas:

Consume grasas no saturadas, los frutos secos, el aguacate, el coco, el aceite de oliva, como aderezo, entre otros alimentos como el atún y el pescado en general, poseen grasas ricas para el organismo que te ayudan a fortalecer la conducción nerviosa y el mantenimiento de diferentes tejidos, especialmente cerebrales. Evita al máximo las grasas saturadas, la comida chatarra, los fritos, entre otros alimentos que sólo facilitarán la acumulación de depósitos grasos en el organismo, incluidas venas y arterias.

  1. Consumo de agua:

El agua es fundamental para la vida, consumir agua durante el día y especialmente antes, durante y después del entrenamiento te ayudará a mantenerte hidratado y te ayudará a remover con gran facilidad el ácido láctico acumulado en tu organismo por el entrenamiento. Te ayudará a demás a remover los depósitos grasos de tu organismo y también te ayudarán a fortalecer tu composición muscular.

  1. Las comidas:

Realiza al menos entre 5 y 6 comidas durante el día, que tengan un espacio máximo entre 2 o 3 horas máximo, esto te ayudará a mantener estables tus niveles de glucosa, eso sí, procura que estas ingestas no sobrepasen el límite calórico diario de acuerdo a tus objetivos y necesidades.

En el entrenamiento de la fuerza se presta gran importancia a los alimentos que se ingieren luego de la actividad física, consume alimentos ricos en proteínas de fácil absorción (la clara de huevo es una buena fuente proteica de rápida absorción) dentro de los primeros 20 minutos luego de realizada tu actividad, esto te ayudara a aumentar tu volumen muscular.

 dieta para aumentar masa muscular

  1. Consumo de antioxidantes:

Los antioxidantes te ayudan a prevenir y retardar el deterioro de las células musculares, así como a promover la generación de nuevas células en el organismo. Alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente las vitaminas C y E las cuales te ayudan también a realizar un mejor proceso anabólico de recuperación.

  1. Suplementos vitamínicos:

Los suplementos vitamínicos son muy utilizados por aquellas personas que desean aumentar su masa muscular, suplementos como la creatina, o algunos batidos de proteínas, entre otros, no son indispensables puesto que con una adecuada alimentación puedes conseguir los mismos objetivos.

3 comentarios sobre “Dieta para aumentar masa muscular, lo que debes saber”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *