Consejos de entrenamiento para ganar músculo y fuerza

Si leéis esta página, es porque vuestra meta principal es la de ganar la mayor cantidad de músculo en el menor tiempo posible. Desde hace algunos años hasta ahora, se le ha estado dando demasiada importancia a la nutrición, dejando de lado lo más importante, el entrenamiento.

Quitando las últimas 8 semanas previas a una competición de culturismo, la nutrición para ganar músculo es bastante simple, únicamente debes consumir la suficiente cantidad de proteína y calorías, con una cantidad esencial de grasas y el resto de carbohidratos, y complicarse demasiado en este aspecto no te reportará demasiada mejoría, pero en el entrenamiento es otro cantar.

Un buen entrenamiento te permitirá ganar mucho músculo, con casi nada de grasa, para ayudarte aquí tienes algunos consejos que me han valido la pena.

Entrena todo lo posible para aumentar tu masa muscular

Debes intentar entrenar todo lo posible, durante la mayor cantidad de días, pero autoregulándote, con esto quiero decir que debes evitar ir al fallo, y salir más o menos fresco de cada sesión de entrenamiento.

También con esto quiero referirme a que no entrenes cada músculo 1 vez cada 7 días, sino que lo hagas cada unos 5 días o menos, entrenando cada grupo muscular 2 veces por semana, 3 si te estás especializando en él, por un total de 5-6 días semanales.

ganar-masa-muscular-rapido

Utiliza un modelo simple de progresión para ganar músculo

Si quieres ganar músculo, debes volverte más fuerte sesión a sesión, ya se levantando más peso para un número dado de repeticiones, haciendo más repeticiones con un peso dado, o descansando menos entre series.

Un buen modelo de progresión que me ha dado resultados es el de la doble progresión, esto es que se aumenta el peso únicamente en las series en las que hayas realizado más repeticiones de las estipuladas con el peso programado, por ejemplo para:

3×10/8/6

En la primera realizas 11 repeticiones con 50 kilos (subes de peso), en la segunda 8 repeticiones con 55kg (mantienes el mismo peso y en la próxima sesión intentas superarlas) y 5 repeticiones con 60kg (lo mismo que antes). Es un modelo bastante simple y efectivo.

Mantén la tensión y realiza algo de trampa si es necesario

Mantener la tensión durante todo el movimiento es algo esencial si se quiere ganar músculo, ya que así estimularemos una buena cantidad de fibras musculares. Para añadir algo más de intensidad se puede realizar un poco de trampa o descansar unos segundos en las últimas repeticiones para arañar algunas más, todo esto te permitirá ganar más músculo y fuerza.

Finalizando

Sigue estos consejos de entrenamiento y verás como tus ganancias de músculo y fuerza se dispararán, minimizando la de grasa, algo de lo que sin duda agradecerás.

Un comentario sobre “Consejos de entrenamiento para ganar músculo y fuerza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *