Top fuentes de nutrientes para ganar masa muscular

Hola, sabemos tu profundo interés por ganar masa muscular, y como a nosotros nos gusta satisfacerte, te vamos a entregar un listado supremamente sencillo, pero muy efectivo, de los principales alimentos para ganar masa muscular que deben hacer un perfecto complemento junto con tu rutina de ejercicios.

8 de las fuentes de nutrientes que te permitirán ganar masa muscular de calidad

Antes de indicarte cuales son los alimentos más recomendados para ganar masa muscular, te recomendamos, ingerir alimentos ricos en proteína después de tus entrenamientos de fuerza, y consumir proteínas, como el último alimento del día, entre unas 3 y 4 horas antes de ir a dormir. Sin más preámbulos, los alimentos poderosos para el desarrollo muscular.

alimentos para ganar masa muscular

Alimentos fundamentales para ganar masa muscular.

1. La carne:

La carne es nuestra reina en el desarrollo de la masa muscular, puesto que nada la supera. La carne tiene una gran cantidad de proteínas y se encuentra cargada de creatina natural, a demás de sus altos contenidos de hierro. Para desarrollar masa muscular debes consumir carne magra, es decir, evitar aquellos cortes de carne que sean altos en grasa, por lo que deberás aprender a ser muy exigente para consumirla. Trata de ingerir entre 1 y 2 porciones de carne al día.

2. El pollo y el pavo:

6 onzas de pechuga de pavo, sin piel, contienen alrededor de 40 gr de proteína y tan sólo 2 gr. De grasa. Este alimento posee aun más nutrientes el cual lo convierte en el alimento perfecto del cual puedes consumir hasta cuatro porciones en el día sin el menor riesgo de ganar masa grasa tras su consumo.

3. Los huevos:

Los huevos son un maravilloso alimento, puesto que son una de las más altas fuentes de proteína y un gran número de vitaminas y minerales. La proteína del huevo tiene un valor biológico muy alto. Para evitar el exagerado consumo de grasas, lo ideal es eliminar cuatro yemas e cada seis huevos que te comes, de esta manera lograrás brindarle a tu cuerpo 28 gr. De proteínas con tan solo 10 gr. De grasa.

4. El atún:

El atún es el alimento ideal, y la mejor opción cuando buscamos entre los animales acuáticos para consumir alimentos de calidad, por lo menos en cuanto al aumento de masa muscular se refiere. Así como la mayoría de los peces, el atún es ampliamente rico en proteínas, proporcionándonos hasta 44 gr. De proteína por cada seis onzas, a demás de esto, el atún es rico en grasas omega 3 y omega 6, por lo que su consumo nos ayudará a mantenernos saludables, a demás de ayudarnos a disminuir la acumulación de colesterol en nuestro organismo.

5. La leche:

Los productos lácteos nos proporcionan una lenta digestión de proteínas, lo cual a su vez nos asegura el suministro constante de aminoácidos durante varias horas. Un vaso de 8 onzas de leche descremada, a demás de poseer 8 gr. De proteínas, posee también una gran cantidad de vitamina D y de calcio, lo cual es supremamente beneficioso para nuestra salud ósea, el desarrollo de nuestra fuerza muscular y la efectiva pérdida de grasa.

 6. Frutos secos:

Los frutos secos son una de las fuentes más ricas de proteína, a demás de ser un excelente suplemento dietario, puesto que estos pueden ser ingeridos entre comidas, a cualquier hora del día. Los frutos secos son una rica fuente de ácidos grasos saludables y la gran mayoría de estos frutos posen una alta cantidad de nutrientes, así como de antioxidantes.

Entre los frutos secos más saludables encontramos las almendras, las avellanas, las nueces, los piñones y los pistachos.

 7. Los ñames o camotes:

Los ñames o camotes son una rica fuente de carbohidratos de combustión lenta que proporcionan más que macronutrientes. Una taza de batatas en cubos posee una gran cantidad de vitamina C y de potasio. Los ñames además son ricos en fibra, Trata de alternar el consumo con el arroz integral como fuente de hidratos de carbono, en una o dos porciones al día, de 8 onzas.

8. Arroz integral:

El arroz integral contiene hidratos de carbono que pueden ser similares a los del arroz blanco, sin embargo, el arroz integral se consume en el organismo a un ritmo mucho más lento, puesto que todo, a excepción del casco exterior, sobra en el núcleo, lo cual quiere decir que hay una capa más densa para ser digerido. De esta manera, el arroz integral te brindará energía sostenible, a lo largo de tus entrenamientos.

ganar masa muscular

Como podras ver, el ganar masa muscular no se limita unicamente a realizar ejercicios, tambien es importante cuidar nuestra dieta y los alimentos que consumimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *