Masa muscular: ¿qué hacer para aumentarla?

Muchas personas a pesar de tener un cuerpo sumamente saludable, también quisieran tener la posibilidad de tener un cuerpo con mayor masa muscular, atlético y con abdominales de acero. A pesar de que todo se puede lograr con suficiente disciplina y esfuerzo, también es cierto que hay que tomar en cuenta un conjunto de aspectos que son necesarios para lograrlo. Lo que buscamos no es solamente aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo sino también hacerlo en forma saludable y que ningún aspecto de nuestra salud se vea en problemas. Existen muchos factores que determinan la masa muscular y es muy importante que cuando estemos asumiendo una rutina de ejercicios en el gimnasio, lo hagamos en combinación de un plan de dieta que nos permita ser efectivos en la misma pero que también podamos preservar en cierto sentido la salud propia. Veamos a continuación cuales son los principales factores que inciden en que podamos aumentar la masa muscular –sobre todo la masculina—y que tengamos el cuerpo que siempre hemos deseado.

Aspectos esenciales para aumentar la masa muscular

Revisión médica: Todos lo que nos involucramos en algún tipo de actividad física que resulte ser un reto para nosotros, necesitamos obligatoriamente tomar en cuenta la gran importancia que tiene para nosotros un chequeo médico. Antes de que iniciemos nuestro plan de ejercicios, debemos de considerar primeramente que es muy importante que le saquemos el máximo.

masa muscular

Nutrición adecuada: Nunca podemos perder de vista tener una alimentación adecuada. Ningún ejercicio que conlleve un aumento de la masa muscular debe pasar por alto los aspectos que estén relacionados con una nutrición adecuada. Muchas veces tu propio especialista será la persona más adecuada en indicarte una dieta que se ajuste a tus necesidades y que puedas manejar en forma efectiva en este sentido.

Suplementos alimenticios: Siempre es de vital importancia que todos nosotros siempre tengamos algún suplemento alimenticio que pueda ayudarnos a aumentar la masa corporal pero que sobre todo nos permita tener un mejor rendimiento en el gimnasio. Para esto hay muchos productos que son sumamente buenos y que dependiendo de nuestras necesidades pueden ayudarnos a tener mucho mas volumen en menos tiempo. Los suplementos son esenciales para tener un buen desempeño pero hay que ser constantes en su uso y no podemos consumir hoy y mañana no. Es necesario tener un presupuesto adecuado para estos fines.

Rutina personalizada: Cuando vamos a al gimnasio es muy importante que tengamos una rutina adecuada que se adapte a nuestras necesidades. Si bien es cierto que hay rutinas de ejercicios que todos podemos aplicar e implementar, también es cierto que no podemos pasar por alto el hecho de que si algo nos funciona a nosotros, entonces debemos darle seguimiento a esto por encima de cualquier otra cosa. Las rutinas de ejercicios de dieta son las más indicadas para estos fines y por lo tanto es fundamental que nosotros podamos sacarle suficiente provecho a las mismas.

Sistematización: Uno de los grandes problemas de los que buscan tener un mejor físico es la falta de disciplina que tiene que ver mucho con la poca o ninguna constancia de las actividades de ejercicios. No se requiere ser muy riguroso en los ejercicios que nosotros practicamos pero al menos, es necesario que tengamos en cuenta una serie de aspectos que tienen que ver mucho con la manera en que nosotros asumimos los horarios de hacer ejercicios para que estos puedan tener un resultado positivo en el aumento de nuestra masa muscular.

Descanso: Uno de los trucos que muchos pasan por alto al hacer ejercicios con el fin de aumentar la masa muscular, es que no tienen descanso. ¿Quién dijo que hay que hacer ejercicios todos los días? ¿Quién dijo que mientras más ejercito los bíceps mayor musculatura voy a tener? ¡Nada tan falso como esto! Es muy importante el descanso, porque es solamente cuando descansamos los músculos que estos son capaces de alcanzar un crecimiento y verdadero aumento de la masa muscular pero que además no exponemos nuestro organismo a problemas o daños por cualquier otra causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *