Maneras naturales de aumentar la testosterona

Aumentar tus niveles de testosterona es una de las maneras más fáciles de conseguir un físico con más músculo y menos grasa.

Es por eso que millones de chicos toman esteroides, y millones más compran productos que dicen ser capaces de aumentar la testosterona de forma natural (pero muy poco, en realidad).

Así que, ¿hay formas saludables, científicamente probadas para aumentar la producción de testosterona sin tomar drogas o perder cantidades impías de dinero en suplementos? Por supuesto.

Hay varias maneras fáciles y saludables. Si decides incorporarlas todas en tu rutina diaria, se puede notar una gran diferencia.

 

aumentar testosterona

Come las verduras correctas

Los estudios han demostrado que los vegetales ricos en una sustancia conocida como indol-3-carbinol, o «I3C,» pueden alterar positivamente el metabolismo del estrógeno en los hombres (en este estudio, 500 mg de I3C al día reducen los estrógenos «malos» en un 50%). Esto, a su vez, ayuda a mantener unos niveles óptimos de testosterona.

El I3C se encuentra naturalmente en los vegetales crucíferos como el brócoli, coles de bruselas, repollo, coliflor, col rizada…

Si puedes incorporar 1-2 porciones de estos tipos de verduras en tu dieta diaria, puedes ayudar a tus hormonas.

Come más carne

La proteína de la carne es especialmente útil cuando se entrena con pesas para ganar músculo. Los estudios demuestran claramente que las carnes aumentan los niveles de testosterona y conducen a mayores niveles de masa muscular.

Un estudio tuvo dos grupos de hombres, todos comparables en salud, y siguieron un programa de levantamiento de pesas durante doce semanas. Al final del programa, todos habían avanzado casi por igual en fuerza, pero sólo los consumidores de carne habían tenido un crecimiento significativo de músculo y pérdida de grasa.

Con carne no me refiero sólo a la carne roja. El pescado, pollo, pavo, carne de cerdo, de búfalo, y así sucesivamente, todas se califican como «carne» en este sentido, aunque los estudios han demostrado que la carne roja es la más anabólica, posiblemente por el ácido araquidónico.

 

Come grasas saludables

Las grasas son la fuente de energía más densa a disposición de tu cuerpo. Cada gramo de grasa contiene el doble de calorías que un gramo de carbohidratos o proteínas.

Las grasas saludables, como las que se encuentran en la carne, productos lácteos, aceite de oliva, aguacate, aceite de semilla de lino, muchos frutos secos y otros alimentos, en realidad son un componente importante para la salud general. Las grasas ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes que le aportas, a nutrir el sistema nervioso, ayuda a mantener las estructuras celulares, regular los niveles hormonales, y mucho más. La investigación ha demostrado que los hombres cuyas dietas son ricas en grasas saludables tienen niveles de testosterona significativamente más altos que aquellos cuyas dietas carecen en este sentido.

Comúnmente se cree que el consumo de grasas saturadas, como las grasas, principalmente de productos de origen animal como la carne, productos lácteos y yemas de huevo daña tu salud. La investigación está demostrando que esto era falsa, de hecho, las investigaciones recientes indican lo contrario, y que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

ganar musculo
El tipo de grasa que se quiere evitar a toda costa, sin embargo, son las grasas trans.

Las grasas trans son una forma científicamente modificadas de grasas saturadas que han sido diseñadas para dar a los alimentos una vida útil más larga. Muchos alimentos envasados baratos están llenos de grasas trans (como las palomitas de maíz y la mantequilla), al igual que muchos alimentos congelados (como pizzas congeladas, pasteles, etc.) Los alimentos fritos son a menudo cocinados en grasa trans.

Duerme lo suficiente

Muchas personas trabajan muchas horas y reducen su sueño para tener tiempo extra para ellos por la noche. Aunque entiendo esto y muchas veces yo mismo lo he hecho, no es un buen hábito que tomar.

La investigación ha demostrado que no dormir lo suficiente reduce los niveles de testosterona. En ese estudio, los hombres jóvenes sanos fueron restringidos a 5 horas de sueño por la noche, y se disminuyeron sus niveles de testosterona durante el día entre un 10% a un 15%.

Los estudios también han demostrado que la restricción del sueño hace que la pérdida de peso sea más difícil, y hace que se pierda más el músculo, mientras se está con restricción calórica.

Y no te preocupes por todo el asunto «antes o después de la medianoche.» No hay evidencia científica de que las horas de sueño después de la media noche sean menos favorables que aquellas antes de la medianoche, o que debes ir a la cama antes de la medianoche para dormir bien.

Resumen

Estos son las maneras saludables y fáciles con la que puedes aumentar tus niveles de testosterona, y yo recomiendo que las incorpores todas en tu estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *