Top mejores proteínas para aumentar masa muscular

Las proteínas son fundamentales para todas aquellas personas que quieren aumentar su masa muscular, puesto que ellas son el componente principal de los músculos y su consumo les ayuda a las miofibrillas musculares en su recuperación así como en el crecimiento de las mismas, ayudando a reponer pequeños desgarres y generando desarrollo de la masa muscular.

Clasificación de las principales fuentes de proteínas para aumentar masa muscular.

Las proteínas son vitales para la salud de los músculos, sin embargo existen diferentes tipos de proteína y de esta manera también su calidad varía, así mismo, entre más ejercicios realices con el objetivo de aumentar tu masa muscular; de hecho algunos expertos afirman que aquellas personas que realizan entrenamientos basados en fuerza, debe consumir desde 1 a 2 gr. De proteína por kilogramo de peso.

Fuentes de proteína.

A parte del agua, la proteína es la sustancia que más prevalece en el organismo, ocupando de un 60 a un 70 por ciento del cuerpo humano. Las proteínas están elaboradas de aminoácidos, los cuales nos ayudan a ganar masa muscular.

proteinas para aumentar masa muscular

Al parecer el cuerpo humano descompone más de 20 aminoácidos, algunos de los aminoácidos que no puede producir el cuerpo, son considerados esenciales, las cuales son también denominadas como proteínas completas.

Proteínas para aumentar masa muscular. Proteínas esenciales.

Las proteínas esenciales las podemos encontrar en alimentos como:

• Pescado

• Pollo

• Carne

• Huevos

• Otras fuentes animales

Las proteínas conocidas como incompletas, son aquellas a las que les hacen falta todos los aminoácidos esenciales. Entre los alimentos que podemos encontrar en este grupo, destacamos:

 • Vegetales

• Frutas

• Nueces

• Semillas

• Granos

• Frijoles

Proteínas para aumentar masa muscular. Proteínas de soya.

Esta proteína se encuentra derivada del frijol de soya, la cual se encuentra considerada como una fuente completa de proteínas puesto que suministra todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, algunas investigaciones revelan que existen problemas potenciales en el consumo de las proteínas de soya para ganar masa muscular.

Lo que sucede es los fitoestrógenos que se encuentran en la proteína de soya disminuyen los niveles de testosterona y a la vez incrementan los niveles de estrógeno. Esta hipótesis aun se encuentra en estudio, sin embargo existen otras fuentes de proteínas para aumentar masa muscular.

Proteínas para aumentar masa muscular. Proteína de suero.

Uno de los factores fundamentales que debe tener en cuenta todas las personas que deseen ingerir proteínas con el objetivo de aumentar la masa muscular, es que estas proteínas deben tener una alta tasa de absorción en el organismo.

La proteína de suero la podemos encontrar en la leche, la cual es una fuente de proteína de rápida absorción. De esta manera tu organismo empezará a absorber la proteína de suero casi de manera inmediata, puesto que toma menos de 1 hora para que tu cuerpo absorba de manera inmediata todos sus aminoácidos.

Por las razones que hemos revelado anteriormente, es posible aumentar de manera sustancial la síntesis de proteína de suero en los músculos si esta es consumida después del ejercicio ayudando a lograr una recuperación mucho más rápida.

Otro de los beneficios que tiene el consumo de la proteína de suero, es que esta ayuda a regular el peso corporal ayudando a aumentar la masa muscular. ¡Genial no!

Proteínas para aumentar masa muscular. Proteína caseína.

A diferencia de los efectos producidos por la proteína de suero, la caseína es una proteína que actúa con lentitud en el organismo, esta puede tomar hasta 3 horas en ser completamente absorbida por el organismo, luego de ser ingerida. No obstante esta puede ser también una cualidad, ya te diremos por qué.

Los músculos necesitan una fuente alimenticia de larga duración que surta sus efectos a lo largo del día, de hecho está demostrado que los suplementos vitamínicos que se encuentran elaborados a través de la combinación tanto de proteína de suero como de caseína, son los que más efectivos resultan para el desarrollo muscular.

De hecho este par de proteínas, juntas, hacen el complemento perfecto, debido  a sus tasas de absorción tan contradictorias.

Comentarios finales.

A demás de consumir el tipo de proteína adecuada para lograr un efectivo desarrollo muscular, es también importante la hora del día en la cual estos suplementos son ingeridos. Por ejemplo, se encuentra científicamente comprobado que la ingesta de los mismos luego de una rutina de ejercicio es fundamental para que estas hagan efecto, así como también después de la realización de una actividad extenuante.

Por el 11-05-2012 Categoria: Suplementos deportivos

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios