Top 10 mujeres fisicoculturistas mas exitosas del mundo

Sabemos como te gusta este deporte, por esto te traemos el listado de las 10 mujeres fisicoculturistas más exitosas del mundo, mujeres ejemplo de disciplina, organización, esfuerzo y fundamentalmente, de amor al deporte.

¡Disfruta nuestro artículo!

Las mujeres fisicoculturistas más exitosas del mundo.

  1. Irene Andersen.

Irene Andersen nació en Dinamarca en 1966. Esta mujer ha pasado largos años en el gimnasio y ha trabajado muy fuerte para lograr un cuerpo perfecto, Irene es sin lugar a dudas una de las mas exitosas mujeres fisicoculturistas en el mundo. Participó inicialmente en el kickboxing y a sus 15 años empezó su trabajo físico con el objetivo de clasificar en Ms. Olimpya.

mujeres fisicoculturistas

Irene realiza 5 sesiones semanales que involucren todos los grupos musculares, cada sesión consta de 4 sets de 8 repeticiones, cada uno con 3 o 4 ejercicios diferentes, varía periódicamente los movimientos realizados para agregar diversidad a su rutina.

Realiza también dos horas de caminata o bicicleta antes de sus sesiones de trabajo muscular, con objetivo de complementar su entrenamiento y agregar ejercicio cardiovascular.

mujeres fisicoculturistas
mujer fisicoculturista mujeres del fisicoculturismo

2. Yolanda Hughes.

Yolanda Hughes empezó a ser parte de las mujeres fisicoculturistas profesionales, al ganar los títulos IFBB Amateur Mundial en 1992 y el Campeón del Arnold Classic en 1997 y 1998, hizo también 6 apariciones en el Olympia, sin introducirse a otros programas para mujeres fisicoculturistas. En la actualidad se encuentra retirada y maneja su propio negocio en Washintong.

yolanda hughes fisicoculturista
yolanda hugues Yolanda hugues fisicoculturismo femenino

 3. Chizevsky Kim.

Chizevsky Kim fue la ganadora de Ms. Olympia de 1996 a 1999, esta ganadora de cuatro títulos consecutivos de Ms. Olympia, nació el 23 de abril de 1968 en Mattoon, Illinois. Chizevsky Kim ha tenido considerable incursiones en el Fitness figura, esta mujer representa el esfuerzo y dedicación que requiere la práctica de un deporte como el fisicoculturismo.

Chizevsky Kim Chizevsky Kim
Chizevsky Kim Chizevsky Kim

 

 4. Rosemary Jennings.

Nació el 5 de abril de 1963, esta mujer realiza un trabajo físico para mantenerse en forma y prolongar su longevidad, de 3 días de entrenamiento a la semana a un día de descanso y de 2 días a 1 día libre por grupo muscular. Rosmery es una de las más grandes mujeres fisicoculturistas de la historia.

Rosemary Jennings Rosemary Jennings
Rosemary Jennings Rosemary Jennings

 5. Lisa Aukland.

Lisa Aukland es una brillante mujer, nació en Estados Unidos,  graduada con honores de su doctorado en farmacia de la Universidad de Maryland, una farmaceuta Especialista en Certificado en Información Toxicológica. Lisa ganó el Culturismo IFBB 2008 en Antlantic City, y ocupó el primer lugar en Atlantic City Pro en el año 2009, el cuarto lugar en Sra. Olympia en el año 2009, el cuarto lugar en Sra. Internacional en el año 2010 y el cuarto lugar del Ms. Olympia en el 2010.

Lisa Aukland Lisa Aukland
Lisa Aukland Lisa Aukland

 6. Ana Claudia Pires.

Ana Claudia Pires es una fisicoculturista nacida en Brasil. Esta mujer ha sido 8 veces campeón del estado de Río de Janeiro, campeona brasileña en 4 ocasiones, campeona de América del Sur en dos oportunidades y 2 veces campeona del mundo.

Ana Claudia Pires Ana Claudia Pires
Ana Claudia Pires Ana Claudia Pires

 7. Nicole Bass.

Nicole Bass es una de la mejores fisicoculturistas del mundo del género femenino. Esta ejemplar mujer ha sido ganadora del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo NPC en 1997 y ha competido en Ms. Olympia en 1997. Luego ingreso al Pro Wrestling en el cual se encuentra trabajando en la actualidad en ferias independientes alrededor de todo el mundo.

Nicole Bass Nicole Bass
Nicole Bass Nicole Bass

 8. Juliette Bergmann.

Juliette Bergmann, nació el 30 de noviembre de 1958 en los Países Bajos, esta mujer se inició en el entrenamiento físico en el año de 1981 con el objetivo de disminuir su peso corporal y perder su masa grasa. En el año de 1983 empezó a mostrar interés en el fisicoculturismo femenino al ver como lucían las participantes, al presenciar por primera vez un evento de este tipo.

A partir de este momento emprendió un arduo camino para afianzar su carrera, participando en múltiples competencias, entre sus participaciones más representativas destacamos Dutch national Champion 84–85, European Champion 85, World Champion Amateur 85, Pro World Champion ‘86, Pro World Champion mixed pairs 86, hasta obtener el título de Ms Olympia en el 2001.

 Juliette Bergmann  Juliette Bergmann
 Juliette Bergmann  Juliette Bergmann

 9. Christine Roth.

Christine Roth es de Ontario, Canadá. Esta espectacular mujer es conocida por ingresar a las competiciones con una piel muy fina y muy poca grasa corporal.

Christine Roth Christine Roth
Christine Roth Christine Roth

 10. Lenda Murray.

Lenda Murray nació el 22 de febrero de 1962, y es hasta el momento la más exitosa de las fisicoculturistas femeninas en el mundo, ha sido 8 veces campeona de Ms. Olympia.

Lenda Murray Lenda Murray
Lenda Murray Lenda Murray
Por el 20-05-2012 Categoria: Ganar Masa Muscular

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 comentarios

  1. Marcelo Rodea dice:

    soy agual

  2. es un deporte que me atrae muchisimo es fantastico poder yegar a tener un cuerpo un cuerpo tan perfecto me encanta

    • es un deporte fantastico me encantaria poder tener algun dia un cuerpo con esa musculatura eso demuestra que la mujer no somos el sexo devil las mujeres tenemos musculos igual que los hombres

    • me encanta ir a entrenarme todos los dias al gim y machacarme con las mancuernas las barras y todo lo de mas me alluda a superarme dia a dia me hace sentirme fuerte y feliz es otro mundo cuando estoy entrenando es algo que con palabras no se esplicar es fantastico y el cuerpo se mejora mucho es el mejor jovi que hay para mi

  3. jorge dice:

    hola me llamo jorge y quiero saver como puedo ser fisicoculturista…….soi de venezuela carabobo…… sera que en caracas dan esoo…. por favor ayudaa… grasias.. ayudenme faceboock jay cutler