Suplementos utilizados para ganar masa muscular

En el mercado existen variedad de productos utilizados para ganar masa muscular, suplementos para aumentar masa muscular. Entre los más sonados se cuentan los esteroides anabólicos. Sin embargo son muchos los que llenan la lista de suplementos para ganar masa muscular.

Ganar masa muscular con aminoácidos anticatabólicos

Entre esta lista de suplementos para ganar masa muscular se destaca el OKG, Taurina, N-aceltyl Glutamina (nag) y el HMB, del OKG cabe destacar que es conocido científicamente como Ornitina Alfacetoglutarato, es una combinación de dos moléculas de los aminoácidos L-Ornitina y una del ácido Alfacetoglutárico.

Por otro lado, está el Taurina, este es un aminoácido que abunda en mayor proporción en el organismo. Después de la glutamina, es el segundo aminoácido en forma libre más abundante del tejido muscular incluido también el tejido cardíaco.

ganar masa muscular

El N-aceltyl Glutamina (nag) es también un aminoácido utilizado como uno de los suplementos para aumentar masa muscular, es la versión acetylada de la L-Glutamina, siendo mucho más estable en agua y mucho más eficiente frente a otras versiones de glutamina en sus efectos metabólicos.

Finalmente entre el grupo de los aminoácidos se destaca el HMB, este es un metabolito del aminoácido leucina. Puede actuar como agente anticatabólico, puede reducir las lesiones en las fibras musculares debidas al ejercicio, puede incrementar también la fuerza y jugar un papel en la función inmunológica.

ganar masa muscular

Barritas, barras energéticas para ganar masa muscular

Las barras energéticas son también otro de los poderosos suplementos para ganar masa muscular, estas son barras con altos contenidos proteicos que ayudan a ganar peso y aumentar la masa muscular.

Estimulantes de testosterona

Al estimularse la testosterona se crean una serie de cambios en el cuerpo los cuales propician el aumento de masa muscular, entre los estimulantes de producción de testosterona más reconocidos se destacan; La Arginina, el Zinc y el magnesio, esta fórmula es conocida como ZMA y es famosa en el mundo del culturismo.

El ZMA es utilizado en los deportes como suplemento que eleva los niveles de testosterona y de IGF-1 lo que puede ayudar a la hipertrofia muscular y su consiguiente aumento de fuerza.

Esteroides anabolizantes pra ganar masa muscular

Estos son esteroides derivados de la testosterona en los que se trata de disminuir químicamente los efectos androgénicos y virilizantes e incrementar las acciones anabólicas. Este tipo de sustancias puede ser tanto beneficiosas como adversas de acuerdo al uso y continuidad que se les de.

En caso de que se llegue a abusar de estas sustancias, es de saber que existen tratamientos para ello. Algunos medicamentos que se han utilizado para tratar el síndrome de abstinencia de los esteroides restauran el sistema hormonal después de que este ha sido interrumpido por el abuso de esteroides.

Es importante destacar que en cuanto al uso de estos suplementos está prohibido para los atletas, sin embrago dentro del fisicoculturismo y el levantamiento de pesas es frecuente ver su uso.

No sólo los deportistas usan estos suplementos para aumentar masa muscular, también lo hacen personas del común para mejorar la apariencia física, lo que ha aumentado el uso sobre jóvenes de escuelas que desean verse más “atractivos”.

Los esteroides anabolizantes son drogas que tienen la capacidad de mimetizar los efectos de la hormona natural masculina llamada testosterona y el síntoma más frecuente de su uso, es el notable aumento del volumen corporal y un incremento en el deseo sexual (libido).

Es así como entre beneficios y efectos adversos el uso de suplementos para aumentar masa muscular, sigue siendo muy popular tanto entre deportistas como personas del común que desean agregarle a su apariencia física algo más de fuerza y aumento muscular.


Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios