Suplementos para mejorar nuestro sistema inmune, parte l

El sistema inmune es un sistema verdaderamente increíble. La investigación ha revelado que tiene una serie de beneficios que los seres humanos no son capaces de entender o reproducir a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.

Puede que te preguntes que pinta este artículo, te lo resumiré un poco; tener un sistema inmune óptimo es importante para no enfermar y tener una salud plena, también hará que nuestro cuerpo esté menos estresado, secretando menos cortisol, aumentará nuestro rendimiento en el gimnasio, etc… todo esto mejora nuestras ganancias de músculo a largo plazo.

El cuerpo tiene unos 100 billones de células que componen todos los órganos, los huesos, los músculos, los tejidos, los ojos, la piel y otros componentes del cuerpo. Alrededor de 8 millones de células mueren cada segundo y son reemplazadas por células nuevas. Estos miles de millones de células llevan a cabo millones, si no miles de millones de complejas actividades cada segundo de cada momento de su vida, sin importar si estás despierto o dormido.

El cuerpo es una «máquina eléctrica» que pone en marcha estas actividades principalmente a través de las enzimas que llevan a cabo reacciones químicas complejas que pueden identificar e instantáneamente comunicarse y controlar cada célula amistosa en tu cuerpo. Esto es mucho más poderoso e inteligente que cualquier otro ordenador conocido que existe hoy en día.

sistema inmune para ganar musculo

El milagro del sistema inmune

Si el cuerpo humano no tuviera un sistema inmunológico tendríamos que vivir permanentemente en una tienda sellada de plástico libre de gérmenes, o nos moriríamos en pocos días.

No importa dónde vivas, estamos rodeados y atacados por microorganismos o microformas. Si estos microbios patógenos entran en nuestros cuerpos crean el ambiente ideal para desarrollar una enfermedad. Como el Robert Young un microbiólogo y líder nutricionista dice: «Estamos viviendo en una plaga de microformas, incluyendo las levaduras, hongos y mohos, así como las bacterias y los virus.» Estas microformas atacan nuestras células y producen desechos ácidos tóxicos en el cuerpo que afecta las células sanas como resultado de diversas enfermedades.

Entonces, ¿cómo nos protege el cuerpo de los invasores y las enfermedades resultantes?

La fuerza defensiva de nuestro cuerpo

Para ayudarte a entender las complejidades extensas del asombroso del sistema inmunitario y los extraordinarios acontecimientos que tienen lugar continuamente en nuestro cuerpo, realizaremos un pequeño sumario de como se producen estas células, qué hacen ,etc…

La misión del sistema inmunológico de nuestro cuerpo es protegerlo en todo momento, mediante la prevención de que los invasores (antígenos) crucen la línea de frente, o eliminando los que logran entrar en el cuerpo.

Los invasores principalmente entran en el cuerpo a través de los alimentos que comemos, lo que bebemos y lo que respiramos, sin embargo, también puede entrar a través de la piel, los ojos, los oídos, la nariz y la boca. Esto significa que nuestra «Fuerza de Defensa» tiene que estar alerta en todo momento, guardando todos estos y otros ámbitos del cuerpo. Se estima que hay cerca de 1 billón de células en esta fuerza defensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *