Elementos a considerar en una rutina de ejercicios

Las rutinas de ejercicios para el aumento de la masa muscular es algo que requiere de un esfuerzo estratégico y no solamente fuerza bruta. Las rutinas de ejercicios que se utilizan para aumentar la masa muscular se basan en la resistencia y la fuerza sistemática que aplicamos al musculo.

Por lo tanto, todos los ejercicios para lograr este propósito estarán dirigidos a hacer lo mejor que podamos en este sentido. Particularmente pienso que es de significativa importancia que podamos hacer que nuestro físico esté a la altura de tener la masa muscular que nosotros deseamos para que podamos sentirnos orgullosos del cuerpo que tenemos.

Sin embargo, independientemente de todas estas expectativas, fundamentalmente es muy importante que tengamos en cuenta que todo lo que necesitamos es proteger nuestro cuerpo y sacarle el mayor provecho a cada uno de los ejercicios que hacemos. Cuando hacemos uso de alguna rutina de ejercicios, debemos considerar una lista de aspectos que son muy importantes para garantizar el éxito de nuestros ejercicios. Veamos a continuación algunos de los más importantes en este sentido.

Rutinas de Ejercicios

Diseño de las rutinas de ejercicios

Uno de los elementos que yo siempre insisto es en la sistematización y en el descanso. No existe nada mejor que el descanso para sentarnos a ver los resultados de nuestro cuerpo. El abuso de los ejercicios hace que mucha gente tarada no le saque provecho a su cuerpo. Si fatigas demasiado un musculo esto te afectará porque es completamente innecesario sobrecargar un musculo o área del cuerpo en especifico con rutinas de ejercicios todos los días. Siempre recomiendo rutinas de ejercicios de 4 días en las que puedas trabajar el primer día pecho y tríceps, luego espalda y bíceps, luego el tercer día hombros y antebrazo, y luego piernas.

Es absolutamente importante que tengas un diseño adecuado de las rutinas de ejercicios y que un especialista pueda ayudarte en este aspecto. Siempre es bueno que para cada una de estas combinaciones de ejercicios puedas tener un calendario detallado con los mismos y los métodos que vas a utilizar en cada uno de ellos pero con una descripción de la cantidad de repeticiones que puedes utilizar. Para que tengas una idea clara, el día que tengas que hacer piernas puedes hacer sentadillas, zancadas, gemelos sentados o de pie o cualquier otro método pero colocando una columna por las cantidades de repeticiones y si quieres hacer algún apunte adicional, puedes colocar una columna adicional para cualquier tipo de asunto relacionado con lo que quieras hacer.

Ayuda profesional para elaborar buenas rutinas de ejercicios

El soporte que uno pueda recibir en un momento determinado es sumamente importante. No podeos pasar por alto lo importante que es para nosotros tener asistencia en la implementación de nuestra rutina de ejercicios. Si estamos en algún club o gimnasio, siempre tendremos algún entrenador personal asignado para todo el grupo, pero también hay entrenadores en gimnasios reconocidos mundialmente como el Gold’s Gym –presente en Europa y América Latina—que te asignan un entrenador personal para algún programa determinado y que puedes obtener muchísimos beneficios en este sentido.

Aumento de la masa muscular

No hay nada nuevo debajo del solo y por eso no podemos llevarnos de trucos y cosas ocultas que funcionan para el aumento de la masa muscular. Uno de los aspectos que más merece nuestra atención es si podremos o no cumplir con la cuota de responsabilidad que podremos tener en un momento determinado. Para estos fines, es sumamente importante que podamos sacarle suficiente provecho a cada uno de los elementos que están relacionados con el aumento de nuestra masa corporal y que por lo tanto cumplamos al pie de la letra las recomendaciones de los expertos en las rutinas de ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *