Los mejores ejercicios para ganar músculo en hombros

Unos hombros grandes y redondos crean un aspecto grande, estético y ancho. Las tres cabezas del deltoides asoman de forma individual para crear un conjunto definido aún voluminoso de los músculos que se encuentran en la parte superior de los brazos. Obtener unos  grandes hombros se puede lograr mediante la realización de algunos ejercicios eficaces que estimulen bien cada una de las partes de este gran y estético músculo. Aquí están los tres mejores ejercicios para adquirir más volumen de tus hombros, uno para cada cabeza.

Press de hombros sobre la cabeza

El press de hombros sobre la cabeza trabajará principalmente los deltoides frontales y los laterales de forma más leve, aunque también depende de la amplitud del agarre. Es un gran ejercicio, ya que es uno compuesto, y al ejecutarse con una barra permite poner una gran cantidad de peso en los músculos de los hombros. El peso pesado estimula más el crecimiento muscular y hará que esos hombros se vean mucho mejores.

ejercicios hombros
Para realizarlo coge una barra con un agarre igual a la anchura de los hombros y sitúala sobre tus clavículas. A continuación empuja el peso hacia arriba y hacia atrás por encima de tu cabeza. No bloquees los codos, esto mantendrá la tensión sobre tus hombros todo el tiempo. Baja lentamente el peso hacia su pecho y vuelve a empezar.

Elevaciones laterales para los hombros

Este ejercicio trabajará los deltoides laterales para darles un aspecto más ancho, y son muy buenos para aislar solamente los músculos del hombro. Se trata de un ejercicio vital para el desarrollo completo del hombro, ya que las cabezas laterales son generalmente las que están menos desarrolladas. Esto equilibrará las 3 cabezas y hará que te veas más ancho.

Para realizarlo agarra dos mancuernas y ponlas delante de tu cuerpo. Con los codos ligeramente doblados eleva los lados a la altura del oído. A medida que te acercas a la parte superior del movimiento, realiza una rotación interna del antebrazo, al final tus pulgares deben de estar mirando hacia abajo y tus meñiques hacia arriba. Baja lentamente el peso hacia la parte delantera de tu cuerpo, esto es una repetición.

Pájaros con mancuernas

Este ejercicio sirve para trabajar la parte posterior de los hombros y es el que dará principalmente un aspecto redondeado. Estos son similares a los remos al cuello, pero aíslan mucho mejor los deltoides posteriores.

Para realizarlo inclínate hacia delante, como si fueras a realizar un remo. Sostén las mancuernas en frente de ti y deja que cuelguen, ahora con los codos ligeramente doblados eleva las mancuernas hasta la altura del oído, no vayas más allá de esta altura o si no comenzarás a trabajar tu espalda. Aprieta los deltoides posteriores y luego baja lentamente el peso hacia abajo, luchando contra la resistencia, sin aprovechar la incercia.

Conclusión

Para conseguir un físico estético uno debe de realizar ejercicios para todos los músculos, ya que si no los entrenas no crecerán y esto dará lugar a un físico bastante anti-estético.

Por el 02-12-2012 Categoria: Rutinas de entrenamiento

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios