Esteroides anabólicos y sus efectos en el organismo

No debería haber una controversia sobre que son los esteroides anabólicos y el uso de ellos en los deportes – el uso no médico de esteroides anabolizantes es ilegal y prohibido por la mayoría si no todas, las organizaciones deportivas más importantes del mundo. Sin embargo, algunos atletas persisten en tomarlos, creyendo que estas sustancias proporcionan una ventaja competitiva. Pero más allá de las cuestiones de la popularidad o la legalidad es el hecho de que los esteroides anabólicos pueden causar graves efectos secundarios físicos y psicológicos.

A la luz de estos riesgos, las medidas para reducir el uso de esteroides anabólicos están aumentando. Una de las principales autoridades de la nación sobre el uso de esteroides, el Dr. Gary Wadler, es parte de un esfuerzo concertado para educar al público sobre los peligros de los esteroides anabólicos. El Dr. Wadler, New York University de profesor de Medicina y autor principal del libro Las drogas y el atleta , se desempeña como consultor para el Departamento de Justicia de EE.UU. en los esteroides anabólicos androgénicos. También ha ganado el Premio del Presidente del Comité Olímpico Internacional por su trabajo en el área de sustancias dopantes en los deportes competitivos.

Esteriodes Anabolizantes

¿Qué son los esteroides anabólicos?

Los esteroides anabólicos-o más precisamente, los esteroides anabólicos androgénicos – son los derivados sintéticos de la testosterona masculina hormona anabólica de origen natural. Tanto los anabólicos como los androgénicos tienen un origen del griego: anabólico “.Masculinizante”, es decir, “para construir”, y androgénicos, es decir, La testosterona. Los efectos androgénicos naturales desencadenan la maduración del sistema reproductivo masculino en la pubertad, incluyendo el crecimiento del vello corporal y la profundización de la voz. El efecto anabólico de la hormona ayuda al cuerpo a retener proteínas de la dieta, que contribuye en el desarrollo de los músculos. ”Aunque hay muchos tipos de esteroides con diferentes grados de propiedades anabolizantes androgénicos, la propiedad de los esteroides anabólicos que atrae a los atletas son aquellas que los llevan a aumentar principalmente la masa muscular y la fuerza.

Esteroides Anabólicos

¿Cómo se toman los Esteroides Anabólicos?

Los esteroides se pueden tomar por vía oral o pueden ser inyectados. Los que se inyectan se dividen en categorías adicionales, los que son de muy larga duración y aquellos que duran un tiempo más corto. En los últimos años, el uso se ha desplazado a la segunda categoría – más corta duración, inyecciones solubles en agua. ”La razón de ello es que los efectos secundarios asociados a la forma oral se descubrió que era especialmente preocupante para el hígado”, dice el Dr. Wadler. ”Sin embargo, los esteroides inyectables no están exentos de efectos secundarios. No hay viaje gratis y hay un precio a pagar con cualquiera de las dos formas.”

esteroides anabolizantes

¿Quién toma esteroides anabólicos y por qué?

No sólo es el jugador de fútbol o de levantador de pesas o un velocista que puede implementar el uso de esteroides anabólicos. Tampoco es sólo los hombres. Son los trabajadores Blanco y de cuello azul, las mujeres y, lo más alarmante, los adolescentes que también toman esteroides – todos unidos por el deseo sentirse mejor, a pesar de los peligros.

Los esteroides anabólicos están diseñados para imitar los rasgos de culturismo de la testosterona. La mayoría de los varones sanos producen menos de 10 miligramos de testosterona al día. Las mujeres también producen testosterona, pero en cantidades muy pequeñas. Algunos atletas sin embargo, pueden utilizar hasta cientos de miligramos al día, muy por encima de la dosis diaria prescrita normalmente con fines médicos legítimos. Los esteroides anabólicos no mejoran la agilidad, la habilidad o la capacidad cardiovascular.

¿Cuáles son los riesgos para la salud de los esteroides anabólicos?

“No puede haber toda una panoplia de efectos secundarios, incluso con las dosis prescritas,” dice el Dr. Wadler. ”Algunos son visibles a simple vista y algunos son internos. Algunas son físicas, otras son de carácter psicológico. Con el uso de esteroides sin supervisión,” megadosis “arbitraria o apilar (utilizando una combinación de diferentes esteroides), los efectos pueden ser irreversibles o no se detectan hasta que es demasiado tarde “. Además, si se inyectan esteroides anabólicos, se puede transmitir o contraer el VIH y la hepatitis B a través del uso de agujas compartida, lo cual es una preocupación muy real.

Además, el Dr. Wadler destaca que “a diferencia de casi todas las otras drogas, todas las hormonas a base de esteroides tienen una característica única – sus peligros no pueden manifestarse durante meses, años e incluso décadas Por lo tanto, mucho después de que se han tomado es que se puede desarrollar alguno o varios efectos .

Los efectos físicos secundarios

Los hombres: A pesar de que los esteroides anabólicos son derivados de una hormona sexual masculina, los hombres que los toman pueden producir un efecto de “feminización” junto con una disminución de la función sexual normal de la hormona masculina. Algunos de los posibles efectos incluyen:

  • Reducción del número de espermatozoides
  • Impotencia
  • Desarrollo de senos
  • Encogimiento de los testículos
  • Dificultad o dolor al orinar

Mujeres: Por otro lado, las mujeres a menudo experimentan una “masculinización” producto del uso de los esteroides anabólicos, incluyendo los siguientes efectos:

  • Crecimiento del vello facial
  • Engrosamiento de la voz
  • La reducción de senos
  • Los cambios del ciclo menstrual

Con el uso continuo de esteroides anabólicos, ambos sexos pueden experimentar los siguientes efectos, que van desde los antiestéticos hasta poner su vida en peligro. Estos incluyen:

  • Acné
  • Aspecto hinchado
  • Aumento rápido de peso
  • Trastornos de la coagulación
  • Daño hepático
  • Prematuros ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
  • Niveles elevados de colesterol
  • Tendones debilitados

Peligros especiales en los adolescentes

Los esteroides anabólicos pueden detener el crecimiento de forma prematura en los adolescentes. ”Lo que pasa es que los esteroides actúan cerca de los centros de crecimiento en los huesos de un niño”, dice el Dr. Wadler. ”Una vez que estas placas de crecimiento se cierran, no puede volver a abrir. Para los adolescentes que toman esteroides el periodo de crecimiento  puede terminar más rápido de lo que debería haber sido.”

Efectos secundarios del comportamiento

Según el Dr. Wadler, los esteroides anabólicos pueden causar cambios de humor severos. ”Los estados psicológicos de las personas puede ejecutar toda una gama de comportamientos extraños.” dice Wadler. ”Ellos pueden ir desde episodios de depresión o irritabilidad extrema a los sentimientos de agresión directa e invencibilidad y la comúnmente llamada” “rabia de esteroide. Este es un estado peligroso más allá de la mera autoafirmación”.

¿Son adictivos los esteroides anabólicos?

La evidencia reciente sugiere que desde hace mucho tiempo los usuarios de esteroides y los que abusan de esteroides pueden experimentar las características clásicas de la adicción, incluyendo ansiedad, dificultad para detener el uso de esteroides y los síntomas de abstinencia. ”La adicción es un extremo de la dependencia, que puede ser psicológico, si no físicas, “dice el Dr. Wadler. ”De todos modos, no hay duda de que cuando los usuarios regulares de esteroides dejan de tomar el medicamento le dan síntomas de abstinencia, lo que los lleva a usarlos de nuevo para que ese dolor desaparezca. Tienen dificultades para dejar de usarlos a pesar de que saben que es malo para ellos.”

Si te gusto este articulo sobre los esteroides anabolicos no olvides compartirlo en Facebook Twitter o Google, de esta manera estarás colaborando con la expansión de la información y el conocimiento.

Por el 14-06-2012 Categoria: Esteroides

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 comentarios

  1. lo bueno es q sin esteroides los muculos no dan al maximo eso es un hecho

  2. lo bueno es q sin esteroides los muculos no dan al maximo eso es un hecho