Creatina para aumentar masa muscular

Primero que todo y antes de entrar a hablar sobre cuando tomar creatina, o qué creatina tomar es muy importante resaltar qué es la creatina, esta denominada a-metilguanido-acético y frecuentemente abreviado en la literatura como Cr es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos seres vivos.

La creatina fue descubierta en 1832 por el químico francés Michel Eugene Chevreul. En 1547 Lieberg concluye que la acumulación en el cuerpo está directamente involucrada en la producción de trabajo muscular, esta investigación se hizo utilizando como prueba piloto los zorros domésticos y salvajes.

Se sintetiza de manera natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina a razón de un gramo de creatina por día. Constituye además, la fuente directa e inmediata para regenerar ATP y proveer de energía a las células musculares.

La creatina es utilizada actualmente como suplemento dietético en algunos deportes de intensidad, debido a sus propiedades ergogénicas y que permite cargas repetitivas y breves periodos de recuperación, con el objetivo de ganar energía anaeróbica y tamaño muscular, sin incremento alguno en el volumen de agua de los mismos.

cuando tomar creatina

Tipos de creatina

Para determinar qué creatina tomar y aumentar masa muscular es necesario saber cuáles son los tipos de esta que existen, el formato más usado o clase más comercializada de creatina es la de monohidrato, que no es más que una molécula de creatina unida a una molécula de agua.

Es esta la forma más frecuente de presentación de la creatina, debido a que  es esta la más disponible para el organismo, esta viene en un polvo blanco, insípido que se solubiliza rápidamente en el agua.

Otro de los tipos de creatina es el citrato de creatina, donde esta se une a una molécula de citrato, el cual interviene en el metabolismo energético, de manera que la fusión da como resultado más energía, pero es algo que todavía no se ha comprobado científicamente.

que creatina tomar

El otro tipo de creatina es el fosfato de creatina, al igual que el citrato, este interviene en el metabolismo energético para formar fosfocreatina, la idea inicial de la fusión surge debido a los componentes de cada uno donde se suponía tendría un mejor efecto, sin embargo tampoco se ha comprobado que tan eficiente sea.

En resumidas cuentas con los datos que se tienen hasta el momento no se tiene ningún resultado fijo que dicte que alguno de los tipos de creatina sea mejor que el ya reconocido monohidrato de creatina, y es que es este hoy día la forma que más se consume ya que además de ser la fórmula más concentrada es la más económica.

Cuando tomar creatina para obtener maximos resultados

Es importante saber que cuando se toma la creatina se hace en función del rendimiento, de otra manera no tendría sentido su consumo, por eso en primera instancia, a la pregunta, cuándo tomar creatina la respuesta es cuando se requiera y desee acelerar y mejor las condiciones físicas del cuerpo.

Ahora bien, si ya se tiene claro que lo que se busca es rendir más en las actividades de intensidad y mucho esfuerzo tanto mental como físico, el conocimiento sobre la posología de la creatina es bastante importante. A continuación una estructura de las dosis recomendadas para tomar creatina y obtener buenos resultados

El Dr. Serrano esta muy entusiasmado con su “garantizada” prescripción en el uso de la creatina. Según él… y él ha tenido una gran cantidad de atletas de probarlo, usted podrá ganar y mantener por lo menos diez libras de masa magra.

Super Ciclo de Creatina del Dr. Eric Serrano:

Semana 1: 0,35 g / g Kg (de creatina por kilo de peso corporal) *

Semanas 2-5: 0,15 g / kg

Semana 6: Off

Semana 7: 0,35 g / kg

Jornada 8: 0,15 g / kg

Semanas 9-12: Off

*Ejemplo: Un culturist a de 200 libras de peso corporal tomaría 32 gramos de creatina al día durante las semanas 1 y 7, y 14 gramos al día durante las semanas 2, 3, 4, 5, y 8.

También es muy importante para el Dr. Serrano sobre el uso de la creatina:

* Tome no más de cinco gramos por dosis.
* Mezclar con un mínimo de 12 onzas de agua.
* Evite tomar creatina mientras utilize medicamen tos anti-inflamatorios como advil, aspirina o otros de la misma clase,.
* No hay hora mejor para tomar creatina. Si estas usando solo creatina monohidra tada no seria recomenda da usarla antes del entrenamiento debido a los calambres que ocasiona.
* Estudios usando “loading” o tomando dosis mayores no han demostran do diferenci a con los que toman creatina por un tiempo largo.
* Dos cosas afectan creatina, cuanta carne roja comes y cuanto agua tomas.

La dosis más usual desde 1990 es la de 4 de 5-7 gramos al día durante 5 días. Es decir alrededor de 20-25 gramos diarios repartidos en 4 tomas. Sin embargo es importante resaltar que esta posología no es rentable para el músculo ya que esa dosis es excretada por la orina.

Así que a la hora de iniciar un tratamiento con creatina, lo primero que se debe hacer es asesorarse de un experto que recomiende cuando tomar creatina y cuál es el tipo más adecuado y qué dosis se puede suministrar.

Por el 23-06-2012 Categoria: Suplementos

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario