Consejos para reducir el estrés y ganar más músculo

Seguramente quieras ganar músculo y perder grasa, ¿no? Entonces este artículo puede ayudarte. Probablemente lo que necesitas no tiene nada que ver con esquemas de series/repeticiones, o el hecho de que no reclutes bien tus músculos, lo que tienes que hacer es relajarte y reducir el estrés.

ganar musculo
No hay mayor causa de disminución de la ganancia de músculo y la pérdida de grasa que la fisiología del estrés. Ya sea en algún lugar del eje HPTA, más arriba en el hipocampo, o incluso más al centro, en el núcleo paraventricular, el estrés puede dañar prácticamente cualquier otro sistema aparte del inmune, el sistema endocrino, sistema neurológico, y el sistema gastrointestinal.

Todo esto es cierto, se ha demostrado varias veces que el estrés:

  • Suprime la función pituitaria (LH, TSH)
  • Disminuye la conversión de T4 a T3
  • Aumenta el estrés hepático (y por tanto afecta al metabolismo de las hormonas)
  • Disminuye la unión de la hormona tiroidea a los receptores
  • Disminuye la capacidad de tu cuerpo para utilizar la leptina
  • Disminuye la secreción de IgA (primera línea de defensa del sistema inmunitario)
  • Influye en los mensajeros inflamatorios (citocinas)

Estar todo el día estresado causa estragos en el sistema. Si pudieras eliminar un poco el estrés, entonces sería mucho más fácil adelgazar 5 kilos de grasa o ganar 5 kilos de músculo.

¿Es más fácil decirlo que hacerlo? En realidad no lo es, por eso aquí tienes algunos consejos para reducir el estrés y ganar músculo y ayudarte a perder grasa.

Bebe té verde todos los días para reducir el estrés y ganar músculo

El té verde es a menudo elogiado por su ayuda en la pérdida de peso y sus propiedades contra el cáncer debido a sus potentes antioxidantes. Sin embargo, dejando a los antioxidantes de lado, el té verde es también un componente clave para el estrés.

El consumo de té verde se asocia con una disminución de los síntomas depresivos. Y beber cinco tazas de té verde por día disminuye en un 20% las probabilidades de sufrir síntomas de malestar psicológico

¿Cuál es el ingrediente secreto en el té verde, si no son los antioxidantes?  La Teanina.

La teanina es un aminoácido que se encuentra en concentraciones relativamente altas en el té verde (y también en el té oolong y negro). La teanina puede cruzar fácilmente la barrera BBB y estimula la dopamina, la serotonina y el GABA, mientras que disminuye los niveles de norepinefrina.

Añade suplementación con kava

El Kava (Piper methysticum) se ha utilizado tradicionalmente en la región del Pacífico Sur como una bebida ceremonial, pero a lo largo de las últimas décadas ha ganado popularidad para los tratamientos de ansiedad leve.

Debido a que el Kava puede ser un poco estresante a nivel hepático, debes seguir las siguientes directrices:

1. Evitar dosis altas (> 300 mg / d)
2. Evita combinar kava con agentes hepatoactivos
3. Evita el uso de preparaciones de raíz de kava
4. Evita su utilización durante más de 24 semanas.

Duerme mejor para ganar músculo

La falta de sueño y la mala calidad de este afecta en gran medida tu salud y la capacidad de tu cuerpo para manejar el estrés, empeorando las ganancias de masa muscular y pérdida de grasa.

Se recomienda dormir ocho horas, pero la calidad del sueño es más importante que la cantidad. Así que, si no puedes dormir siempre ocho horas asegúrate de que sean muy reponedoras.

Se ha demostrado que los atletas que entrenan duro tienen trastornos del sueño, en parte relacionados con una mayor cantidad de epinefrina durante la noche (adrenalina) y norepinefrina.

Como se mencionó anteriormente, el consumo de té verde puede ayudar a combatir el aumento de los niveles de norepinefrina. Así que una taza de té verde descafeinado antes de acostarte te ayudará a dormir.

También puedes utilizar productos como el 4-amino-3-fenil-butanoico HCL (PhGABA), L-teanina y 5-hidroxitriptófano (5-HTP) para dormir mejor.

Además, un buen sueño te permite aumentar la cantidad de hormona de crecimiento que segregas durante la noche a la vez que disminuyes el cortisol.

Por el 06-02-2013 Categoria: Ganar Masa Muscular

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios