¿Cómo se determina el indice de masa corporal?

El índice de masa corporal es por lo general una métrica que se asocia a la talla de un individuo y a su peso. En muchos casos, se combina la altura también, ya que la misma es un parámetro tomado muy en cuenta para determinar cuál es el estándar de peso adecuado para un individuo de una altura específica.

Indice de masa corporal

Siempre hay mucha tecnología involucrada en el mundo de la medicina nutricional pero también en el campo de los ejercicios. Todos los avances que están disponibles en este campo tienen el compromiso de hacerte la vida mucho más fácil pero también proveer información sobre tu cuerpo que necesitas para tomar decisiones respecto al tipo de alimentación que debes tener o la rutina de ejercicios pertinente para una situación determinada.

Indice de Masa Corporal

Hoy en día en los gimnasios pueden calcular la masa muscular de tu cuerpo lo cual te da una señal de cómo debes trabajar tu cuerpo pero también como has ido mejorando el mismo, no solo en el aspecto visual –cuando te paras al espejo—sino en términos de métricas. Esto realmente viene de la física y hay una formula muy sencilla para el cálculo del índice de masa corporal, también llamado IMC. El mismo responde a la formula de IMC = peso (lb o kg)/altura 2 (m). El resultado de esto te dará el índice de la masa corporal que puede indicarte una serie de factores. Uno de ellos es dependiendo del índice que logres puedes tener un rango que está establecido por los médicos nutricionistas y expertos en esta materia que puede ir de un rango normal hasta obesidad lo cual requiere la visita de un medico.

No obstante a esto, para ser más preciso y que no tengamos que estar aplicando la formula lo único que debemos saber es cuál es nuestra estatura y nuestro peso actual. Puedes acceder en Google y escribir “calculadora de masa corporal” y te van a aparecer muchísimas opciones que están disponibles en el mercado y que pueden ayudarte significativamente a resolver el problema que tienes presente. Me parece que existen diversas opciones que pueden ser bastante significativas en lo que respecta a determinar la masa muscular. Creo que es sumamente conveniente que tomemos en cuenta estos aspectos y que sobre todo podamos aplicarlos de la mejor manera posible.

¿Qué información obtendremos al respecto para determinar el indice de masa corporal?

Casi siempre cuando se trata de hablar del Indice de masa corporal y como nosotros podemos aumentarla en nuestro cuerpo, hay que ser cuidadosos con nuestro estado actual. Si estamos en obesidad, no podemos llevar a cabo un plan para aumentar la masa corporal porque esto seria catastrófico par a nuestro cuerpo. No te imaginas o raro que se podría ver un individuo que alcance cierto nivel de musculatura aun permaneciendo en sobrepeso. Lo ideal es que tengamos conciencia a través de la opinión de expertos médicos y que sepamos de esta manera como podemos proceder de la forma más efectiva en lo que se refiere al manejo de nuestra masa muscular.

Por lo general, los especialistas siempre tratan de hacer un diagnostico para tomar decisiones respecto a la nutrición y el tipo de régimen de ejercicios que una persona puede llevar. Si lo que andamos buscando es aumentar nuestra masa corporal, es porque tenemos un cuerpo con el peso adecuado para pasar a ese nivel. Si tienes problemas de sobre peso, determinar la masa corporal ayudaría a que tengas esta información en forma mucho más acabada y detallada y de esta manera entonces puedes hacer un plan de ejercicios que dará los resultados que estás esperando para aumentar tu indice de masa corporal.

Por el 25-07-2012 Categoria: Ganar Masa Muscular

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios