Como aumentar masa muscular en piernas

Muchos atletas que se encuentran entrenando con el objetivo de aumentar su masa muscular, parecen olvidar por completo el tren inferior generando serias descompensaciones musculares en su cuerpo y obligando a sus piernas a sostener un peso para el cual pueden no estar completamente adaptadas.

Algunos útiles consejos para aumentar la masa muscular en piernas

Aumentar masa muscular en piernas es fundamental para alcanzar un cuerpo atlético y formidable, de manera que no sufras mayores dolores y malestares en tu tren inferior y a la vez te permita realizar cualquier otro trabajo físico sin llegar a altos niveles de agotamiento por descompensación.

Por lo tanto te vamos a enseñar cuales son los mejores métodos para aumentar masa muscular en piernas de manera efectiva.

Consejos para aumentar masa muscular en piernas

Consejo número 1. Trabajo de peso.

Las pesas son el mecanismo por excelencia para trabajar la fuerza y por lo tanto, aumentar la masa muscular.

El trabajo de sentadillas sosteniendo peso es el primer paso para empezar a incrementar la masa muscular en tren inferior.

aumentar masa muscular en piernas

Comienza con poco peso y realiza algunas repeticiones y ve aumentando de peso para hacer que tu ejercicio tenga alguna efectividad, puesto que, cuando tu cuerpo se ha adaptado a las cargas entonces el peso inicial ya no tendrá ningún efecto sobre tu masa muscular.

Trabaja diferentes grupos musculares y propicia la variedad en tus rutinas de ejercicios por dos motivos muy importantes:

  1. Para evitar lesiones por sobrecarga en los músculos que deseas fortalecer.
  2. Para compensar el trabajo muscular realizado en otras partes del cuerpo. Evitando imbalances musculares evitarás también lesiones e imbalances posturales.

Trabaja las mismas cantidades de series y repeticiones en los diferentes grupos musculares o por lo menos realiza sesiones en las cuales consideres que estás compensando el trabajo realizado en el resto de tu cuerpo.

Consejo número 2. Aprende a conocer tu cuerpo.

Aprender a conocer el cuerpo es fundamental en cualquier trabajo de condicionamiento físico, saber cuando se llega a un estado de fatiga y como se deben realizar sesiones de mantenimiento para evitar lesiones. Así también sobre que músculos debemos compensar en nuestro permanente trabajo muscular.

Las piernas son especialmente delicadas en su estructura y a la vez resulta más difícil determinar para nosotros si estamos realizando un trabajo efectivo en esta zona puesto que en ocasiones se les presta mucha menos atención que al tren superior.

Por lo tanto es fundamental empezar a conocer su funcionamiento, evitar trastornos circulatorios o articulares durante el trabajo físico y por ningún motivo descuidar su entrenamiento porque la sobrecarga a la que el tren inferior puede verse expuesto acarreará grandes lesiones sino aprendemos a trabajarlo a tiempo.

Consejo número 3. Rutinas.

Las rutinas son fundamentales para el trabajo de fortalecimiento y de mantenimiento físico, por esta razón te recomendaremos algunas rutinas que puedes llevar a cabo para aumentar la masa muscular en piernas.

Los siguientes son ejercicios para aumentar la masa muscular en piernas, específicamente para los cuádriceps.

  • Zancadas o Luges:

De pie, con los pies ligeramente separados, una mancuerna en cada mano y los brazos relajados, mira al frente, hunde ligeramente la espalda y efectúa una zancada hacia adelante manteniendo el tronco lo mas recto posible; durante la zancada, el muslo desplazado hacia adelante debe estabilizarse en la horizontal. Regresa a la posición inicial.

Este ejercicio puede realizarse con mancuernas en cada mano o con una barra apoyada sobre los trapecios, se recomienda comenzar con pesos muy ligeros ya que el movimiento exige un muy buen manejo del equilibrio.

  • Sentadillas:

De pie, con los pies ligeramente separados, una barra apoyada en la parte alta de la espalda, mira al frente, hunde ligeramente la espalda y efectúa una flexión de muslos. Cuando el fémur alcanza la horizontal, realizamos una extensión de piernas para volver al principio. Trabaja sobretodo el cuádriceps y glúteos.

Sentadillas con Barra

  • Sentadilla frontal:

Idéntico al anterior pero con la barra apoyada en la parte delantera de los hombros y cogida por nuestras manos cruzadas. Es mejor si usas una madera o dos pesas para apoyar en ellas los talones y no perder el equilibrio.

extensiones de piernas con barra

  • Extensión de piernas en la máquina:

Sentado en la máquina con las manos agarrando el asiento, inspira y levanta el peso hasta estar en línea con la cintura. Está indicado para principiantes para coger fuerza y hacer más tarde movimientos técnicos y complicados.

extension de piernas con maquina

Espero estos consejos sobre aumentar masa muscular en piernas te hayan sido de gran utilidad… hasta la próxima.

Por el 04-05-2012 Categoria: Ganar Masa Muscular

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 comentarios

  1. Christian Jose Robles dice:

    ESTOY EN EL GIMNASIO ENTRENANDO VARIOS ANIOS MIDO 1,70 PESO 83 KILOS TRABAJO DOS VECES POR SEMANA PIERNAS PERO EL TREN INFERIOS NO SE ME DESAROLLA COMO EL RESTO DEL CUERPO QUE HAGO NI SIQUIERA LOS ESTEROIDES ME HAN SERVIDO DE MUCHO

  2. Jhoiner Collazos Escobar dice:

    muy buena esa rutina